Bioconstrucción

Capacitación

¿Deseas aprender a construir de manera sustentable?

Taller de Básico:
(No disponible)

Taller Escolar
Duración: 1 día
Total de horas: 5

Contáctanos ahora mismo! 

Descarga el brochure y conoce los detalles de un Ecodomo.

En Geovida A.C. hemos diseñado diversos Talleres de Bioconstrucción con técnicas de Superadobe y Bahareque, en donde podrás conocer los principios básicos, utilización de materiales reciclados, manejo integral del agua, introducción a la permacultura, esculpido en barro y la bioconstrucción de una vivienda de tipo EcoDomo; consideramos que la mejor manera de aprender a ser un bioconstructor es a través de la práctica, por tal motivo, los contenidos temáticos los hemos divididos en Teoría (20%) y Práctica (80%) con un periodo de Bioconstrucción del 1 de octubre al 30 de noviembre del 2019.

Podrás elegir entre diversos temas de tu interés así como los días que te sean más cómodos.

Nota: los talleres incluyen materiales, manuales de trabajo y acceso a la Portal "Bioconstructores".
Nota: los talleres no incluyen hospedaje, alimentación y transporte (pregunta por los paquetes de hospedaje y camping).       
Nota: una vez realizado el pago de inscripción contará con 3 días hábiles para cancelar su inscripción, de lo contrario no aplica devoluciones, el pago inicial para apartar lugar en ningún caso estará sujeto a devolución. 

 

Rellena el siguiente formulario para recibir toda la información de los Talleres de Bioconstrucción en Morelia vía e-mail.

Haz clic aquí

Acceso al Portal Bioconstructores

Haz clic aquí

¿Qué es la Bioconstrucción?

La bioconstrucción se remonta a la antigüedad, nuestros abuelos vivían en casas ecológicas, sus casas eran construidas de forma artesanal con tierra, piedra o madera, incluso la mayoría de ellas han llegado hasta nuestra época en muy buenas condiciones. Fue la revolución industrial quien llevó a la construcción hacia lo que es hoy en día: un conjunto de cemento, hierro y agregados altamente industrializados y contaminantes. 

¿Qué es un EcoDomo?

El Superadobe es una técnica de construcción ecológica diseñada por el arquitecto Nader Khalili, para la construcción de viviendas en la Luna y Marte. 

La construcción de EcoDomos se basa en costales llenos de tierra estabilizada con cal, material propio del lugar de construcción, superpuestos entre si por alambre de púas, normalmente son tipo cúpula, bóvedas, arcos y ábsides, creando la  resistencia a terremotos, huracanes, inundaciones e incendios. 

Servicios de Bioconstrucción: 

  • Diseño con materiales de base orgánica

  • Asistencia técnica y capacitación 

  • Cursos, talleres y diplomados en Bioconstrucción 

"La tierra se convierte en oro, en las manos del sabio"

- Rumi -

  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube básica Negro

Derechos reservados 2019 - Geovida Sustentable A.C.