Programas académicos

Haz clic en la imagen para ingresar al portafolio

Diseñamos y ejecutamos programas de capacitación, cursos, talleres, conferencias y diplomados a poblaciones adultas, orientando a los estudiantes hacia el pensamiento crítico y pro positivo de tres tópicos generales: economía, sociedad y medio ambiente; atendiendo así diversos sectores económicos en todo el Estado de Michoacán.  
Así mismo, a lo largo de nueve años, Geovida ha creado y perfeccionado Modelos de Aprendizaje Bio-regionalizados orientados a comunidades educativas y Áreas Naturales Protegidas, como tal es el caso de Bosque Escuela Mariposa Monarca y el Programa de Becas Académicas Adopta un amigo monarca.  
Escuelas verdes

Innovation Green School 

La construcción de un futuro sustentable requiere sin duda la colaboración de todas las Instituciones Educativas, es por eso que Geovida Sustentable A.C. desarrolla la metodología Innovation Green School, la cual nos permite aportar escenarios de aprendizaje presenciales y a distancia (e-learning) para incrementar la conciencia colectiva entorno al cuidado, conservación, observación y estudio de la mariposa Monarca por su paso e hibernación en México. 
Por sus contenidos y experiencias multidisciplinarias, transversales y vivenciales, “Adopta un amigo Monarca” es sin duda un claro ejemplo de innovación en el aprendizaje rumbo a la sustentabilidad, la cual crea puentes de interacción entre alumnos situados en tres Estados de la República Mexicana, mediante el uso de las TIC's, aunado a un entrañable encuentro entre personas, es decir, crear lazos de amistad con un fin en común - aprender de las mariposas Monarca -.

Diplomado en Ecotecnologías y Energías renovables

En construcción... 

Bosque Escuela Mariposa Monarca

Establecido en el año 2010, el Centro de Aprendizaje, Investigación y Monitoreo "Bosque Escuela Mariposa Monarca", ubicado en la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, en una superficie de 1.5 hectáreas y que cuenta con una capacidad instalada para atender a 6,000 turistas al año; pretende ser un centro de aprendizaje ambiental permanente y que a su vez represente una actividad económica productiva para los integrantes del Ejido Emiliano Zapata, Mpio. Ocampo, Mich.

E-Learning 

"Los Cuidados del Bosque" es un concepto novedoso basado en la colaboración en línea (Internet) y el uso de diversas fuentes de información multimedia, cuyo objetivo es el desarrollar e implementar un sistema de recopilación y análisis de información que aporte insumos a partir de indicadores, escenarios prospectivos, estudios métricos y de inteligencia que impacten en el mejoramiento de modelos pedagógicos y políticas públicas. 

Tecnologías educativas

La Red Comunitaria de Monitoreo de la Mariposa Monarca está diseñada para alumnos en educación básica, cuya intención es realizar y reportar en tiempo real actividades de monitoreo tanto en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, así como en el corredor biológico en su trayecto de
México - EEUU - Canadá.
 
Su objetivo es conformar una red colaborativa que genere insumos estadísticos con la finalidad de crear actividades de conservación y políticas públicas para el cuidado de la Mariposa Monarca. 
  • Facebook Basic Square
  • Twitter
  • LinkedIn Social Icon
  • YouTube básica Negro

Derechos reservados 2019 - Geovida Sustentable A.C.