Blog

Bajo la lluvia, el bosque murmulla segundos antes de desbordar sus aguas sobre los poblados

En la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca nos encontramos con nuestros amigos Monarca en la Comunidad Manzana de Dolores, quienes viven al bordo del Río Puerco, mismo que hace alusión a su nombre, cuyas aguas turbias y mal olientes en ocasiones han inundado sus casas —como nos compartieron en videos de sus celulares—; ellos han vivido los embates de las fuertes lluvias y la contaminación del Río Puerco.


Entre leyendas e historias míticas sobre el bosque y las comunidades, nuestros amigos Monarca crecen alrededor de la imaginación. Luego de contarnos anécdotas sobre hombres serpiente, murmullos del bosque bajo la lluvia segundos antes de desbordar sus aguas e historias de personajes encantados, la imaginación inspiró su creatividad para crear poemas al agua, elemento con el que interactúan cotidianamente.

Al término de la práctica de análisis de la calidad del agua, los amigos Monarca coincidieron en que requerimos tomar acción inmediata para detener el deterioro ambiental que aqueja estos bosques de coníferas, el hogar de las mariposas —¡y cientos de otras especies!—.

Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • LOGO BOSQUE_1.png

Derechos reservados 2019 - Geovida Sustentable A.C.