Blog

El carácter protector y dador de vida del huevo: Eco Domo, un estilo de vida sustentable.

De palabras de Janine Benyus, Biomimesis es "innovación inspirada en la naturaleza"; para Nader Khalili, "la tierra es el material más ecológico, abundante y duradero que existe"; en la cosmogonía del Brahamán, los tres dioses surgen del huevo cósmico. Tal vez no lo recordemos, pero antes de inhalar las primeras bocanadas en la tierra, habitábamos el ovoide útero de nuestras madres de naturaleza tanto tibia como oscura. Paradójicamente, es probable que nuestro alumbramiento sucediera en una habitación de líneas perpendiculares, dentro de un edificio rectangular con ventanales también rectangulares. A partir de ese momento, un vaivén de ángulos de 90° ha sido predominante en nuestros contextos, haciendo cada vez más lejanos las sensaciones cálidas y reconfortantes del útero.


La Biomimesis propone regresar la atención plena a la sabiduría de la naturaleza. Tal es la promesa del estilo de vida sustentable de los Eco Domos; sus estructuras ovoides son un regreso a la protección del huevo o del vientre materno, integrando el uso de los elementos naturales para la edificación de una vivienda que, además, responde a características espaciales propias. Su sustentabilidad radica en el uso de materiales orgánicos, como el súper adobe, huinumo, nopal y costales de rafia; materiales que crean una estructura firme y que respira, regulando la temperatura de manera constante.


¿Cómo lo hace la naturaleza? es una de las tantas preguntas que cuestiona la Biomimesis, llevándonos a observar de nuevo la naturaleza, ahora con los ojos atentos de un aprendiz. La tecnología sustentable de los Eco Domos es una respuesta clara para una pregunta esencialmente sencilla: ¿Cómo construye, da vida la naturaleza?


Recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • LOGO BOSQUE_1.png

Derechos reservados 2019 - Geovida Sustentable A.C.