Blog

Un canto de elogio al planeta, biomimesis editorial de Geovida A.C.

En una de sus tantas perspectivas, los libros pueden ser cantos de elogio al planeta. Explorando la Ingeniería de Papel y desde los fundamentos de la innovación sustentable, en Editorial Geovida dotamos a nuestras historias de la sabiduría intrínseca de los seres vivos a nuestro alrededor; implementamos la ingeniería de papel inspirándonos en la observación del entorno, la mirada curiosa que practica la biomimesis.

 

La aplicación de la biomimesis es tan variada como el repertorio mismo de especies que existen en el planeta. Desde la aplicación de las formas básicas que constituyen las líneas orgánicas de la naturaleza, hasta la imitación de sus comportamientos sociales, la biomimesis puede tomar todos los consejos que encuentre en las especies habitantes de este planeta. Janine Benyus, precursora de la Biomimesis, sugiere que debemos “recordar algo que conocíamos tan bien como conocemos nuestros propios nombres... [...] recordar que vivimos en un universo competente, un planeta brillante y que estamos rodeados de genios... y tomar el consejo de esos genios”.

 

Como un canto de elogio para recordar que somos parte de ese planeta brillante, nos preguntamos cómo lo hace la naturaleza… y lo hicimos saltar entre las páginas de un libro Pop-Up. En él, experimentamos con nuevas tecnologías en ingeniería de papel, como el papel a base de piedra y tomamos los consejos de diversas estructuras de la naturaleza. Desde las pinzas de las langostas o la esencia ovoide del huevo, descubrimos nuevos ángulos, texturas desde las sombras e incluso ¡volúmenes y formas que jamás habíamos visto en papel!  

 

 

 

 

 

Please reload

Recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • LOGO BOSQUE_1.png

Derechos reservados 2019 - Geovida Sustentable A.C.